LA JORNADA

Muere la orca Lolita tras más de cinco décadas de cautiverio en un acuario estadounidense

“A pesar de recibir los mejores cuidados posibles, falleció el viernes por la tarde de lo que se cree que fue una afección renal”, reza un comunicado

Muere la orca Lolita tras más de cinco décadas de cautiverio en un acuario estadounidense
En marzo se reveló un plan “histórico” para liberar al gigantesco mamífero en el noroeste del océano Pacífico.

La orca Lolita, que llevaba más de cinco décadas cautiva en el acuario estadounidense Miami Seaquarium, falleció este viernes, informó el establecimiento en sus redes sociales.

La empresa detalló que durante los dos últimos días, Lolita, también conocida como Toki, “empezó a mostrar serios signos de malestar”, por lo cual “el equipo veterinario comenzó el tratamiento de inmediato”.

“A pesar de recibir los mejores cuidados posibles, falleció el viernes por la tarde de lo que se cree que fue una afección renal“, reza un comunicado.

“Toki fue una inspiración para todos los que tuvieron la fortuna de escuchar sobre su historia y especialmente para la nación Lummi, que la consideraba su familia. Los que tuvieron el privilegio de pasar tiempo con ella recordarán para siempre su hermoso espíritu”, aseguraron desde el acuario.

En marzo se reveló un plan “histórico” para liberar al gigantesco mamífero en el noroeste del océano Pacífico. Las autoridades nunca dieron una fecha para su traslado, pero el empresario y filátropo Jim Irsay, que se comprometió a financiarlo, aseguró entonces que el proceso podría demorar entre 18 y 24 meses y costar entre 15 y 20 millones de dólares.

Lolita, que vivió en el Miami Seaquarium desde 1970fue capturada en las aguas de Puget Sound, al noroeste del Pacífico, cuando tenía unos cuatro años. Durante su primera década en el parque marino de Florida convivió con una orca macho, llamada Hugo, que murió de un aneurisma cerebral en 1980. Desde entonces estuvo sola.

Artículos Relacionados

EE.UU. planea reducir su presencia militar en Siria: ¿por qué esto preocupa a Israel?

Redaccion Central

Trump acusa a Harvard de promover el apoyo al terrorismo

Redaccion Central

Otro portaviones de EE.UU. llega a Oriente Medio en medio de las negociaciones con Irán

Redaccion Central

Irak se asfixia en polvo: tormenta de arena hospitaliza a miles de personas (VIDEO)

Redaccion Central

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

Redaccion Central

Washington no descarta romper los lazos comerciales con Pekín

Redaccion Central