Autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua constataron que los tres pescadores que estaban desaparecidos en el oceánico Pacífico de esta nación centroamericana, ya fueron rescatados.
La noticia fue confirmada tras declaraciones del capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP), diciendo “un grupo de marineros de nuestro distrito los rescató y los (trasladamos) a Las Peñitas, donde sus familiares”.
Los pescadores salieron a faenar en horas de la tarde del martes, pero estos fueron confirmados desaparecidos la mañana de ayer miércoles, entonces los familiares y autoridades trabajaron arduamente para encontrarlos.
Corresponden a los nombres de Alexander de Jesús Ortiz Pravia, de 32 años; Ernesto de los Santos Dolmus Lacayo, de 28; y un adolescente de 16 años. Los tres originarios de Poneloya.
“Pasamos la noche (del martes) a oscuras, sin tomar agua ni comer, hoy (ayer) le gritamos a un barco que pasó cerca y no nos escucharon, hasta que llegaron nuestros compañeros; un día más no creo que íbamos a aguantar”, aseguró el pescador Ortiz Pravia.
Ellos explicaron que el motor de la lancha les dejo de trabajar, entonces las corrientes marinas los arrastró mar adentro.