El intento de ingresar a territorio español fue registrado en el entorno de la frontera de Benzú, en Ceuta, y fue reprimido por las fuerzas marroquíes
Un intento masivo de inmigrantes subsaharianos de entrar en Ceuta (enclave español en el norte de Marruecos) se registró este viernes en el entorno de la frontera de Benzú, en la bahía norte, informa Efe. De acuerdo con los datos proporcionados por la Gendarmería marroquí, a un grupo inicial de inmigrantes que quería cruzar la frontera se le adhirieron más subsaharianos hasta superar las 400 personas.
Más de 400 inmigrantes intentan entrar a España desde Marruecos. El intento de ingreso a territorio español fue registrado entorno a la frontera de Benzú, en Ceuta, y fue reprimido por las fuerzas marroquíes. pic.twitter.com/pwisYvHYbm
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 19, 2023
El intento de cruzar la valla fronteriza fue captado en videos grabados por testigos presenciales. En las imágenes su puede ver cómo un numeroso grupo de personas, aún de madrugada, cruzan corriendo una carretera después de bajarse, entre nubes de polvo, de una ladera. Luego, una multitud de subsaharianos fue vista caminando al costado de la carretera y reuniéndose junto a la doble valla, de más de diez metros de altura, con la intención de saltarla.
Ante esta situación, la Guardia Civil española desplegó un importante número de efectivos, que permanecieron alerta desde las 7 de la mañana del viernes en el perímetro fronterizo. No obstante, no tuvieron que intervenir, ya que este grupo de inmigrantes —que resultó ser uno de los más numerosos de los últimos meses— fue contenido por las fuerzas marroquíes.