LA JORNADA

Precios petroleros retoman alza estimulados por pacto de OPEP

Los precios petroleros cerraron ayer en alza, al cotizarse el barril de Brent a 56,24 dólares y el WTI a 53,78, bajo el influjo del reciente acuerdo entre grandes potencias para recortar la extracción de crudo.

De cara a las entregas en marzo, el Brent finalizó la jornada con un ascenso de 1,44 por ciento frente al término de la sesión anterior, en el mercado de futuros de Londres.

El precio del tonel a 56,24 dólares representó una subida de 1,16 dólares en comparación con la negociación precedente, cuando el crudo europeo acabó a 55,08 dólares.

Mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 1,95 por ciento y terminó a 53,78 dólares por barril.

A juicio de analistas, el incremento en los valores es fruto del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, una iniciativa a la que se sumaron poco después otras naciones, entre ellas Rusia, a fin de reducir el exceso de oferta global.

El pacto, puesto en vigor el primero de enero, significó hasta el momento la retirada del mercado de 1,5 millones de barriles diarios del llamado ‘oro negro’.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump: “Todo país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %”

Redaccion Central

Trump: “Me entristece ver cómo Elon Musk ‘ha descarrilado’ por completo”

Redaccion Central

Multan a un equipo de fútbol por invocar espíritus malignos para vencer a sus rivales

Redaccion Central

Musk promete que el congreso inaugural de su partido “será muy divertido”

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central