La información genética fue extraída de su dentadura
Investigadores chinos han extraído información genética de los dientes de una mujer que datan de hace aproximadamente 3.800 años. El ADN descodificado pertenece a una mujer de la era de la dinastía Xia, la primera dinastía de la historia de China, según recoge el diario Global Times.
El análisis de ADN ha proporcionado una mejor compresión de las características físicas de las personas de este período histórico. Con base en el hallazgo, expertos lograron reconstruir su apariencia.
Chinese researchers extracted genetic information from teeth of remains dating back 3,800 years and reconstructed the appearance of a woman of the Xia Dynasty, China’s earliest known dynasty, according to an archaeological program aired on CCTV on Monday. pic.twitter.com/qfTRBJLfSb
— Global Times (@globaltimesnews) December 26, 2023
La dinastía Xia, que existió entre los años 2070 y 1600 a. C., es reconocida como la más antigua conocida de China. A pesar de su importancia en la historia de China, se sabe poco sobre la gente de esta época, por lo que esta reconstrucción ofrece algo de luz.