La cápsula alcanzará una altitud de 30 km con ocho pasajeros a bordo que disfrutarán asientos de lujo, un sistema de comunicaciones Wi-Fi capaz de transmitir en vivo, ventanas panorámicas de 360 grados y un baño debajo de la cubierta
La ‘startup’ Space Perspective estadounidense, especializada en servicios de turismo espacial, presentó un prototipo de la cápsula de pasajeros Neptune.
Luego de haber anunciado los planes para desarrollar globos y cápsulas para el turismo extraterrestre en 2020, la empresa finalmente mostró un prototipo de su cápsula Neptune.
Según explicó la compañía, su nave espacial consiste en una cápsula esférica con capacidad para ocho personas y un piloto que se impulsa a la estratosfera a una altitud de 30.000 metros por un globo hinchado de hidrógeno y sin utilizar combustible para cohetes.
📍 La startup Space Perspective de Florida (EE.UU.) presentó un prototipo de la cápsula de pasajeros Neptune para turismo espacial pic.twitter.com/IQdoOPGiEM
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 27, 2023
Además, la nave dispone de un cono de seguridad que deberá garantizar un aterrizaje en el océano suave y seguro.
El viaje se realizará en una cápsula presurizada llamada Spaceship Neptune, que será colgada en un globo del tamaño de un campo de fútbol lleno de hidrógeno sin la necesidad de propulsión por cohete.
Se prevé que la cápsula alcanzará la altitud de 30 km en unas dos horas, para luego quedarse dos horas a esa altura, y otras dos horas para descender. Para hacer esto último, se liberaría lentamente gas del globo.
La cápsula estaría equipada con asientos lujosos, una barra de refrigerios, un sistema de comunicaciones Wi-Fi capaz de transmitir en vivo, ventanas panorámicas de 360 grados y un baño debajo de la cubierta.
Los asientos ya se venden por adelantado a 125.000 dólares cada uno, según el portal especializado en viajes Latte. Con más de 1.650 boletos vendidos y una demanda creciente, la compañía espera aumentar los precios el próximo año.