Acompañados de mariachis, la feligresía católica de Managua se dio cita en la Catedral Metropolitana para cantarle a la imagen de la Sangre de Cristo, la que cumple 379 años de estar en el país, brindando consuelo y concediendo milagros a quienes le buscan en sus momentos de angustia.
La imagen de la Sangre de Cristo permanece de manera temporal en el altar mayor de la Catedral, donde sus fieles le cantaron y oraron junto al Cardenal Leopoldo Brenes, quien durante la homilía destacó que Jesucristo es el Redentor y Libertador del mundo y que quienes crean en Él encontrarán respuesta a sus problemas, señala el medio el19digital.com.
“Hemos vivido una semana de acercamiento con Jesucristo, el pueblo ha vivido una experiencia de piedad popular, la cual es un tesoro de la iglesia, pero también es una fuerza maravillosa de la gente sencilla que se acerca a una imagen y logra presenciar la energía de Dios. (Ayer) celebramos 379 años de veneración a la Sangre de Cristo, tradición que ha venido trasladándose de una generación a otra”, destacó Brenes.