Fue localizado ayer miércoles el helicóptero secuestrado de la policía científica venezolana en una zona costera del país cercana a Caracas, informó el Vicepresidente Tareck El Aissami.
La aeronave fue secuestrada la tarde del martes para perpetrar dos ataques armados en contra de dos sedes del poder público, que se encuentran situadas en el centro de la capital venezolana.
“Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona”, precisó El Aissami.
El presunto responsable del atentado fue identificado por las autoridades como Óscar López, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol emitida este miércoles: “Pedimos el apoyo del pueblo de Vargas para colaborar si han detectado la presencia de personas ajenas a esas comunidades”, dijo el Vicepresidente.
El helicóptero está bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las autoridades competentes ya efectúan las experticias de ley. La aeronave aterrizó en un punto improvisado por el piloto, quien pertenecía a las fuerzas especiales de la policía científica.