Grupo Unicomer reconoce que trabajar por un mundo mejor es responsabilidad de todos los que conforman la sociedad, por lo cual apoya la participación activa de sus colaboradores en el desarrollo de las comunidades donde está presente. En esta ocasión desarrollan la Segunda Semana del Voluntariado la cual busca mejorar la vida de miles de personas con diferentes actividades que desarrollarán sus voluntarios.
En Nicaragua la Semana del Voluntariado que consiste en la rehabilitación del Colegio Parroquial Belen con el apoyo de más de 40 voluntarios de Grupo Unicomer. Los voluntarios revitalizaron el centro escolar con trabajos de infraestructura como pintura, mejoras en baños, pintura de murales, entre otros. Con estos trabajos se estará beneficiando a más de 240 estudiantes de primaria y secundaria, quienes ahora contarán con mejores instalaciones para sus actividades académicas.
“En Grupo Unicomer reconocemos que todos vivimos en la misma sociedad, por lo que tenemos la responsabilidad de trabajar por mejorar las condiciones para que todos podamos vivir mejor. La dedicación y esfuerzo de nuestros voluntarios contribuye a lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, Douglas López Mora, Coordinador de RSE de Grupo Unicomer.
La Semana del Voluntariado se desarrolla en los 24 países donde opera el Grupo, logrando una participación de más de 1,500 voluntarios, quienes trabajan en actividades de construcción de casas, revitalización de centros escolares y espacios públicos, mejorando la vida de miles de personas que se ven beneficiadas con estas horas de voluntariado.
Grupo Unicomer busca generar valor social para sus las comunidades y colaboradores, y con estos proyectos de voluntariado logra impactar la vida de sus públicos de manera positiva.