La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, presentó un informe sobre los resultados del ejercicio nacional de salvaguarda de la vida frente a las multiamenazas, y enfatizó que se debe seguir trabajando para mejorar los tiempos de evacuación durante cualquier incidencia que ponga en riesgo la vida de los y las nicaragüenses.
“Aquí nos reporta el doctor (González), precisamente también, todo lo que avanzamos ayer en el ejercicio. La participación de 1 millón 544 mil hermanos y hermanas que participaron en el ejercicio en 9 mil 325 escenarios, y el tiempo promedio de evacuación fue de 6 minutos. Tenemos que mejorar ese tiempo. 8 mil 600 colegios que participaron, un total de 808 mil 920 alumnos, casi 36 mil maestros. Unidades de salud 2 mil 492, y 47 mil trabajadores de la salud”, detalló.
“Vamos a seguir trabajando, mejorando nuestra capacidad de respuesta frente a todas las amenazas, riesgos que tenemos en nuestro país, que es vulnerable, sobre todo acrecentada la vulnerabilidad por el Cambio Climático y sus impactos”, valoró.
“Vamos a estar pendientes también de los simulacros escolares que se realizan cada mes y, como decíamos ayer, planificar el siguiente ejercicio un día domingo para participar desde otros escenarios, que son los escenarios de la familia, el barrio, la comunidad particularmente”, añadió.