Holcim Nicaragua lanzó al mercado el nuevo cemento Superbloque, una solución especialmente diseñada para la producción de prefabricados livianos tales como bloques y adoquines. Por sus propiedades, este cemento brinda mayor resistencia a temprana edad, es decir, que los procesos de producción de bloques se logran en menor tiempo y con una mayor resistencia.
Henry Rathgeb, Director ejecutivo de Holcim Nicaragua, explicó que Superbloque “es un cemento tipo HE, es decir, de alta resistencia en edades tempranas; con este nuevo producto mostramos nuestro enfoque en la innovación comercial para cubrir necesidades específicas de los segmentos con alto dinamismo”.
De acuerdo con pruebas de laboratorios realizados por Holcim Nicaragua, Superbloque reduce entre 30 hasta 50% el tiempo de curado de bloques y adoquines. En ese sentido, Noel Morales, Gerente comercial de Holcim Nicaragua, resaltó que este nuevo cemento “representa una ventaja competitiva para los pequeños y medianos bloqueros semi industriales, ya que agiliza la producción y comercialización de ese producto, y se rentabiliza la inversión en menor tiempo”.
Este cemento será introducido al mercado nicaragüense con una serie de activaciones dirigidas a los pequeños y medianos bloqueros, al respecto Morales comentó “tendremos charlas y capacitaciones en diferentes zonas del Pacífico del país, donde además de demostrar las características del producto, compartiremos sobre mejores prácticas de construcción de bloques y adoquines con el fin de promover prácticas de construcción segura dentro del segmento.”