Ochenta personas detuvo la Policía Nacional durante el período comprendido del 25 de septiembre al 1 de octubre, por los delitos de robo con intimidación con arma blanca, tráfico, abastecimiento y expendio de drogas y circulados por homicidios y robo en sus diversas tipificaciones.
Según el comunicado oficial dado a conocer por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas del cuerpo policial hay 12 personas detenidas por robo con intimidación con arma blanca, cuatro por tráfico de drogas, cinco por abastecedores de droga y 16 circulados capturados, de ellos 2 por homicidio y 14 por robo con intimidación.
Los agentes ocuparon 2 motocicletas e incautaron 32 libras de marihuana, 23 kilos de cocaína.
Agrega el informe que los detenidos por tráfico de drogas en Chinandega en la comunidad de Cusmapa fueron José Sarrias, Trinidad Flores, Walter Téllez y Richard Rodríguez, a quienes se les incautó 23 kilos de cocaína y una motocicleta.
Los detenidos por abastecer droga en Estelí fueron Onelia Ortega y Yanina Rodríguez, a quienes se les incautó 18 libras de marihuana. Otros detenidos por el mismo delito en Somotillo del departamento de Chinandega fueron José Pérez y Luis Vanegas, a quienes les encontraron 5 libras de marihuana incautadas y una motocicleta les fue ocupada.