El presidente Enrique Peña Nieto recibió el pasado martes a 135 migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La oficina de la Presidencia informó en un comunicado que durante el encuentro, de carácter privado, Peña Nieto refrendó a los connacionales el apoyo del gobierno para que en su regreso encuentren espacios de oportunidad y desarrollo.
“No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de su casa”, manifestó el mandatario mexicano en la reunión sostenida en el área de llegadas de la Terminal 2 del aeropuerto.
La bienvenida a los connacionales deportados se enmarca en el inicio de la administración del presidente Donald Trump, quien en su primera semana en la Casa Blanca ordenó la construcción de un muro en la frontera común para frenar la migración.
Peña Nieto llegó al filo del mediodía a la terminal aérea acompañado del secretario (ministro) de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.
El grupo de migrantes voló desde El Paso, Texas, dentro del programa de repatriación voluntaria establecido por ambos países a través del cual connacionales llegan vía aérea a la Ciudad de México tres veces por semana, según reportes de la prensa local.