Masivas celebraciones en Nicaragua de la gritería chiquita a la Asunción de María
LA JORNADA

Masivas celebraciones en Nicaragua de la gritería chiquita a la Asunción de María

También en el Departamento de Granada la celebración estuvo llena de entusiasmo por los fieles católicos. Foto @gerardoly

En el departamento de León, Nicaragua, se celebró ayer 14 de agosto la gritería chiquita o de penitencia. El grito que se escuchaba en cada cuadra era ¿Quién causa tanta alegría? La Asunción de María!, al igual que en otros departamentos del país centroamericano.

Miles de feligreses católicos recorrieron las calles de la ciudad universitaria e hicieron largas filas para cantar a la Virgen y después recibir diferentes obsequios.

Lindos altares en honor a la Asunción de María fueron instalados en las diversas casas, donde anualmente se realizan estos cantos a la sagrada imagen de la venerada Virgen.

No sólo en León se miraron cantos, sino también en los barrios populares de Managua, como por ejemplo en el Barrio Acahualinca, Ciudad Jardín, Barrio Managua, entre otros, constató un equipo de LA JORNADA.

Los altares a la Asunción de María representaban el Cerro Negro, para traer memoria a que hace 69 años la virgen intercedió para que no explotara ese coloso, de acuerdo a la explicación de los feligreses.

En las redes sociales reportan que las actividades y cantos a la Asunción de María también se realizaron en Granda, Matagalpa, Ocotal, Jinotega, Juigalpa y la gran mayoría de departamentos de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central