Informan que van más de 700 muertos en Honduras debido a los accidentes de tránsito

0
200 años de salir adelante con optimismo

Más de 700 personas murieron en Honduras en el primer semestre de este año por accidentes de tránsito, cifra que representa un incremento del 5,1 por ciento en relación con similar período del 2015, divulgaron hoy organismos de investigación.

Tras asegurar que cada día perecen en este país cuatro personas como promedio debido a los percances viales, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras señaló en un informe que los departamentos con mayor número de fallecidos son Cortés y Francisco Morazán, respectivamente con 170 y 159 casos.

Esas tragedias en carreteras y caminos en territorio hondureño ocurrieron en lo fundamental de viernes a domingo, consignó el estudio.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran el exceso de velocidad, mal estado técnico de automóviles, elevado consumo de bebidas alcohólicas por conductores y falta de cultura vial en general.

En 2015 perecieron en Honduras mil 60 personas, con numerosos lesionados, al computarse 11 mil 200 percances en carreteras, entre ellos colisiones y atropellos de seres humanos, precisó la fuente.