Panamá exigirá visa a extranjeros aunque tengan visa o residencia de la Unión Europea
LA JORNADA

Panamá exigirá visa a extranjeros aunque tengan visa o residencia de la Unión Europea

Panamá- Los extranjeros que entraban a Panamá porque tenían visa o residencia de los países de la Unión Europea no podrán entrar al país canalero, afirma un decreto presidencial del pasado viernes 13 de enero. Los extranjeros entraban a Panamá sin tramitar permiso de turistas debido a esa condición que fue cambiada por el Ejecutivo.

El Gobierno de Panamá no exigía visas a los que tenían permiso de entrada o residencia en los países de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Australia desde el año 2009.

El Decreto presidencial número 591 del 28 de diciembre de 2016, que fue dado a conocer el pasado viernes 13 de enero del 2017 y publicitado en Gaceta Oficial, en el cual el Gobierno de Panamá retira de la lista a los visados emitidos por la Unión Europea, excepto del Reino Unido.

También afirma que el privilegio que se le otorgaba con los documentos de los otros cuatro países aplicará para los extranjeros que por su nacionalidad tendrían que pedir visa de entrada a Panamá, como cubanos, dominicanos y haitianos, señala.

El decreto precisa que las visas emitidas por los otros Estados deben ser múltiples (para varias entradas y salidas), haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia no será inferior a un año al momento de entrar a Panamá. El decreto presidencial fue rubricado por el mandatario de Panamá Juan Carlos Varela, quien derogó el Decreto 248 del 21 de julio de 2009 en el cual se estipuló inicialmente la medida que incluía a los países de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central