LA JORNADA

México anuncia detención de vinculado con desaparición de 43 estudiantes

México (Prensa Latina) El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó hoy vía Twitter de la captura de un sujeto vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en paradero desconocido desde septiembre de 2014.

Funcionarios de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Erick Uriel, alias la Rana, sobre quien pendía orden judicial de captura.

Se le señala como una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, tras ser atacados por la policía municipal.

También es considerado muy cercano al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos tras las rejas a la espera de juicio por el caso de los 43, como se le conoce mundialmente.

Artículos Relacionados

“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum le revira a EE.UU. por esta decisión

Redaccion Central

Doble tragedia en México: buscaban a familiares desaparecidos y encontraron la muerte

Redaccion Central

Trump sobre Sheinbaum: “Es una mujer hermosa pero México está gobernado por cárteles”

Redaccion Central

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

México negocia con EE.UU. una ‘tarifa especial’: ¿de qué trata?

Redaccion Central