LA JORNADA

Organización opositora Mentes Libres llama a la autodefensa de civiles para hacer frente a delincuentes

El gobierno sandinista ha liberado casi 10 mil reos comunes de alto calibre, y la delincuencia se ha disparado en las calles de la capital Managua

Ante la creciente ola de asaltos a mano armada propinada por hombres en camionetas y con pasamontañas bien enmascarados, Mente Libres, grupo opositor al gobierno sandinista, llamó a la autodefensa de los ciudadanos.

La organización opositora subraya que debido a otras funciones de la policía sandinista resguardando las calles contra ciudadanos opositores y no a vigilar las calles, la autodefensa es requerida, afirma.

“Desde que la dictadura sandinista ha venido liberando miles de reos comunes al rededor del país, los asaltos a mano armada, asesinatos y violaciones han aumentando considerablemente y la policía como siempre brilla por su ausencia, pues sólo sirve para reprimir derechos”, es el mensaje enviado a los ciudadanos nicaragüenses.

¿Qué opinas de este llamado?

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez