LA JORNADA

Proyecto ERC Capacita al Personal Médico del SILAIS Departamental de Rivas

En el Instituto de Medicina Natural de la Ciudad de Rivas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el SILAIS Departamental de Rivas, realizó el pasado 23 de junio la clausura de la Capacitación sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC), la cual fue impartida al Personal Médico del municipio rivense, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los trabajadores de la salud, para captar y atender al paciente con ERC en la etapa temprana. Dicha capacitación se desarrolló, como parte de las acciones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En el acto, el Gerente del Proyecto John Lin, señaló que esta capacitación ofrece muchos conocimientos en diversos temas y diferentes grupos de profesionales de la salud para abordar las ERC. Instó a los participantes a que no solo implementen las habilidades en la práctica clínica, sino, que aporten más experiencias para apoyar a sus colegas, incluyendo a la familia del paciente. Además, enfatizó que los participantes deben dedicar sus esfuerzos a su práctica diaria para ayudar a prevenir esta mortal enfermedad. Aseguró que la clausura de la formación profesional no es el final, sino, el inicio de su compromiso de cuidar al paciente y de seguir dando seguimiento al progreso de la enfermedad.

Por su parte, tanto el Asesor Médico del MINSA en Rivas, Dr. Roberto Jiménez como la Directora del Instituto Dra. Arlen Estrada, dijeron a los asistentes que deben poner en práctica los planes operativos y las prácticas aprendidas, para mejorar la capacidad y calidad de la atención orientada a la promoción, prevención y detección temprana de la ERC, porque la solución al problema no es la hemodiálisis, sino ayudar a la población a ser más preventiva y cuidadosa con su salud. Al finalizar ambos agradecieron al pueblo de Taiwán por siempre estar trabajando de la mano con el SILAIS de Rivas, para fortalecer los conocimientos en la ERC del personal de salud.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central