Una intensa tormenta invernal azotaba este lunes a la costa del Atlántico de Estados Unidos, desde el área de Nueva Inglaterra hasta partes del sur
Washington registró el domingo sus temperaturas más bajas. Una fuerte tormenta invernal provocaba este lunes intensas nevadas, rayos y vendavales en la costa este de Estados Unidos.
Se esperaba que cayeran unos 30 centímetros de nieve en zonas en Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania hasta el martes por la mañana.
Los meteorólogos en Búfalo, Nueva York, reportaron que la nieve caía con rapidez, con 11,68 centímetros reportados hasta la 1:00 de la mañana en el aeropuerto de la ciudad, y se esperaba mucho más.
Entre tanto, la ciudad de Nueva York esperaba librarse en su mayor parte, si no por completo, de la nevada, pero el servicio meteorológico emitió esta madrugada una alerta de grave tormenta eléctrica para el área, incluidas Brooklyn y Queens.
Los meteorólogos esperaban ráfagas de viento en la ciudad de unos 72 kilómetros por hora, y de unos 97 kilómetros por hora en Long Island.
El granizo y la lluvia eran las principales amenazas para buena parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, donde las nevadas se convirtieron en lluvia durante la noche. Los meteorólogos en Boston esperaban ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora.
Funcionarios en Washington, D.C., Maryland y Virginia instaron a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras debido a que una tormenta invernal trajo condiciones peligrosas para conducir en la región.
Antes de la tormenta, Washington registró el domingo sus temperaturas más bajas (el Aeropuerto Nacional Reagan descendió a 17 grados Fahrenheit, -8 grados Celsius) en casi tres años, reportó el Washington Post. La nieve comenzó a cubrir la región el domingo por la tarde, aunque los meteorólogos esperaban que las temperaturas aumentaran durante las horas de la noche, cambiando la nieve a hielo antes de terminar como lluvia.
La enorme tormenta invernal provocó condiciones similares en el sureste el domingo. Varios estados registraron acumulaciones de nieve y las tormentas eléctricas en la Florida incluyeron un tornado con vientos de 190 kilómetros por hora que destruyó 30 casas rodantes daños en otras 51.
Se esperaba que las carreteras mojadas en el sur volvieran a helarse este lunes, una situación de riesgo para los conductores.
Por toda la costa este se desplegaron máquinas quitanieves en carreteras y autopistas para despejar el camino a los viajeros.
También se reportaron algunos accidentes de tránsito en las primeras horas de la mañana.
[Con información de The Associated Press y The Washington Post]