LA JORNADA

La viceprimera ministra de Ucrania tacha de “inaceptables” los corredores humanitarios propuestos por Rusia

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia

Ucrania rechaza que corredores humanitarios se ubiquen en Rusia y Bielorrusia
Ilya Pitalev / Sputnik

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, ha tachado de “inaceptables” los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia.

“Nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod [en la región de Kiev], de cerca de Kiev a Bielorrusia, para que luego volar a Rusia en aviones”, declaró la funcionaria. “Esta es una opción inaceptable para la apertura de corredores humanitarios”, aseguró.

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

El organismo señaló que la medida se ha de tomado teniendo en cuenta “la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento” en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En paralelo, la parte rusa notificó sobre la apertura de corredores humanitarios en Ucrania a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a “otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación”.

Artículos Relacionados

China y EEUU recortan sus aranceles en más del 100% durante 90 días

Redaccion Central

El Vaticano presenta el escudo y el lema del nuevo papa (IMAGEN)

Redaccion Central

El primer ministro pakistaní canta victoria en la escalada contra la India

Redaccion Central

Sonda soviética cae a la Tierra tras más de 50 años en la órbita

Redaccion Central

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central