El líder de Green Day anuncia en pleno concierto que renunciará a su ciudadanía

0

Las declaraciones de Billie Joe Armstrong se producen después de la revocación del amparo constitucional del derecho al aborto en EE.UU., que estuvo vigente durante casi 50 años

El líder de Green Day anuncia que renunciará a su ciudadanía gringa y se mudará a Reino Unido
Billie Joe Armstrong durante el concierto en el estadio de Londres, el 24 de junio de 2022.
Dafydd Owen / Avalon / Legion-Media
200 años de salir adelante con optimismo

El líder y guitarrista del grupo de pop-punk Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció su intención de renunciar a su ciudadanía y mudarse a Reino Unido, durante un concierto en Londres, el viernes.

«¡Que se joda Estados Unidos! Renuncio a mi ciudadanía. Vengo aquí, joder», dijo el rockero de 50 años, quien se encuentra en su gira llamada Hella Mega, informa The Daily Mail.

Sus fuertes declaraciones se producen después de la revocación del amparo constitucional del derecho al aborto en EE.UU., que estuvo vigente durante casi 50 años. El controvertido fallo de la Corte Suprema ha desatado una avalancha de protestas en la nación norteamericana, así como una condena internacional.

Tras declarar espontáneamente su decisión de abandonar EE.UU., el músico lamentó que exista «demasiada jodida estupidez en el mundo como para volver a esa miserable vergüenza de país».

Además, al envolverse con la bandera británica, prometió a los espectadores que «tendrán mucho de él en los próximos días».

«¡Que se joda el Tribunal Supremo de EE.UU.!», gritó durante otro concierto, en Huddersfield, el sábado.