¿Cuáles son las marcas de celulares más vendidas en México?
LA JORNADA

¿Cuáles son las marcas de celulares más vendidas en México?

¿Cuáles son las marcas de celulares más vendidas en México?
Se comprueba que cada uno o dos años tenemos el hábito de cambiar de celular.

Uno de los mercados más potentes en la actualidad es el de los teléfonos celulares. Estos pequeños dispositivos han revolucionado las telecomunicaciones de manera abrupta y se han vuelto rápidamente indispensables para la vida cotidiana.

Tanto es así que se calcula que las ventas de celulares en México se han disparado en los últimos años. Ya sea porque lo perdemos o porque queremos mejorar el celular que tenemos, se comprueba que cada uno o dos años tenemos el hábito de cambiar de dispositivo.

Es por eso que compartimos, en esta guía, cuáles son las marcas más vendidas en México, con sus modelos y accesorios para celular más novedosos.

Las marcas de celulares más populares

1. Motorola

Durante el último trimestre de 2021, la marca Motorola ha destronado a Samsung de la cima de ventas de celulares en México. Este aumento es debido, principalmente, al crecimiento de la marca en la gama media de celulares.

Entre los modelos de celulares Motorola más vendidos podemos encontrar la línea E, pensada como una alternativa de teléfono inteligente más accesible al público en general.

2. Samsung

Esta histórica marca de celulares siempre pisa fuerte en el mercado, sobre todo el mexicano. El poderío de Samsung se basa en poder combinar a la perfección los celulares más accesibles con modelos de alta gama en el mismo catálogo.

A su vez, los mejores accesorios para celulares del mercado también son de Samsung. Uno de sus productos más populares son los Samsung Galaxy Buds, unos audífonos inalámbricos in-ear de excelente calidad, compatibles con todos sus modelos.

3. Xiaomi

Esta empresa ha crecido mucho en el último tiempo, ubicándose en el tercer puesto dentro del mercado de celulares en México. Sin embargo, sigue estando muy lejos de las dos marcas mencionadas anteriormente.

En el catálogo de Xiaomi también encontramos una gran cantidad de accesorios para celulares. No solo cuenta con sus propios audífonos Bluetooth, sino que también podemos encontrar selfie sticks, cargadores inalámbricos y hasta impresoras de fotos portátiles.

4. Apple

Si bien en México esta marca no lidera las ventas como en el resto del mundo, entre los teléfonos de gama alta se imponen ampliamente los distintos modelos de Apple. Podemos conseguirlos en el sitio de Linio celulares iPhone, tanto nuevos como reacondicionados.

Lo particular de los teléfonos de esta marca es que solo se pueden utilizar con accesorios de celulares originales. Por eso, debe ser una tienda Apple oficial quien realice la venta de accesorios para celulares iPhone.

5. Oppo

Oppo tiene una cuota de mercado muy baja en comparación con las marcas que venimos analizando hasta aquí. Sin embargo, su peculiaridad radica en lo exponencial de su crecimiento, que pasó de un 1% a finales de 2021 a un 1,7% a mediados de 2022.

A raíz de esto, se estima que pronto se convertirá en un competidor fuerte, especialmente por la competitividad en los precios de sus dispositivos.

En conclusión, estas son las marcas de dispositivos y accesorios para celulares más populares en nuestro país.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central