Dos hermanas mueren al caer en una alcantarilla abierta en Ciudad de México

0

Las jóvenes, de 16 y 23 años, iban acompañadas de su papá y se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes

Dos hermanas mueren al caer en una alcantarilla abierta en Ciudad de México
Las hermanas fallecieron por ahogamiento, según reportaron medios locales.
200 años de salir adelante con optimismo

Dos hermanas cayeron la noche del jueves en una alcantarilla que no estaba cerrada cuando se dirigían a un concierto del grupo Zoé en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.

Las jóvenes, que iban junto a su padre, caminaban en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco. En un tramo sin alumbrado público, Sofía, de 16 años, cayó por una alcantarilla que carecía de tapa de registro. Su hermana, Esmeralda, intentó auxiliarla, pero también cayó al fondo.

Las hermanas fallecieron por ahogamiento, según reportaron medios locales.

Leer más: Nicaragua aprueba ingreso de tropas rusas al país para el 2023

Respuesta de las autoridades

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que es la instancia responsable de administrar los servicios de agua potable y drenaje, anunció una investigación interna e informó que cooperaría con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

«Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento, y solicitamos a Fiscalía de Ciudad de México investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias», expresó, por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Leer más: VIDEO Científicos captan a pulpos tirándose conchas unos a otros

Usuarios de redes sociales denunciaron que ya habían reportado a las autoridades que estaba abierta la alcantarilla en la que cayeron Sofía y Esmeralda, sin que el gobierno local se hiciera responsable de reparar la obra pública, que llevaba un año en estas condiciones.

Por su parte, el vocalista de Zoé, León Larregui, lamentó este viernes lo sucedido con las dos jóvenes.

Leer más: Maduro afirma que Venezuela será epicentro de la producción de alimentos sanos para el mundo

«Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia. Mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias», escribió en Twitter. «Las honraremos esta noche», añadió Larregui.