Así será el primer hotel para perros y gatos abandonados en la Ciudad de México (VIDEO)

0

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que el establecimiento brindará «servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción»

primer hotel para perros y gatos abandonados en la Ciudad de México
En la foto Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
200 años de salir adelante con optimismo

La Alcaldía de Cuauhtémoc ha anunciado que próximamente inaugurará el primer hotel que albergará a perros y gatos callejeros en la Ciudad de México. El objetivo es luchar contra la problemática del abandono y maltrato animal.

«El primer ‘Hotel para perros y gatos abandonados’ de la Ciudad de México, está a punto de convertirse en una realidad. En los próximos días se inaugurará en Cuauhtémoc para brindar servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción», anunció en su cuenta de Twitter este miércoles la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Leer más: Muere Laika, la perra rescatista que localizó a ocho personas en los sismos de 2017 en México

Según Cuevas, el hotel, cuya construcción comenzó el pasado marzo, contará con una estética canina, un área para adiestramiento canino y una clínica que podrá atender y tratar a la población canina y felina. La alcaldesa además mostró la infraestructura del futuro albergue y señaló que aún falta equipar el establecimiento, no obstante garantiza que estará listo para su inauguración.

«Aún faltan muebles, por supuesto. Vamos a tenerlo totalmente equipado para darle muy buena vida a todos aquellos seres que no tienen voz, que son los perritos y gatitos», aseguró Cuevas al detallar este proyecto que tiene como objetivo proteger a la población canina y felina, así como también concientizar sobre la importancia de respetar a los animales.

Leer más: La británica Flossie rompe el récord mundial como la gata más longeva

Asimismo, la titular de la Alcaldía de Cuauhtémoc manifestó que las instalaciones aceptarán a aquellas mascotas que ya no puedan ser cuidadas por sus dueños. Además, las personas podrán adoptar a los animales.

Leer más: Una ‘tiktoker’ mexicana compra un vuelo para Chiapas pero termina en EE.UU. sin pasaporte ni visado