LA JORNADA

Argentina en completa y total euforia por triunfo en el Mundial

El equipo de Argentina festejando el triunfo.

BUENOS AIRES — Con banderas, gorros y camisetas albicelestes, los argentinos llenaron en minutos el centro y otros sitios emblemáticos de Buenos Aires para celebrar su tercer triunfo en un Mundial de fútbol después de 36 años de espera.

En un partido emocionante e intenso disputado en el estadio de Lusail de Qatar ante 88.000 aficionados, Argentina se impuso 4-2 en los penales tras igualar durante el tiempo reglamentario 3-3 con Francia, el anterior campeón.

“¡No lo puedo creer! Fue difícil pero lo logramos, gracias a Messi”, dijo Santiago, un niño de 13 años que con su familia fue a festejar el triunfo junto a una multitud frente a la casa que perteneció al astro Diego Maradona, aún idolatrado por los argentinos, en Buenos Aires.

“Fue un partido increíble, que se sufrió mucho. Este equipo enamoró a la gente como no pasaba hace décadas. Con esfuerzo y trabajo, unió a la gente”, dijo Diego Aburgeily, de 46 años, que entre cantos y banderas festejaba con su familia y amigos en los suburbios de Buenos Aires.

La selección suramericana -que perdió la final del torneo frente a Alemania en 2014- no ganaba un Mundial desde 1986, lo que ha incrementado la algarabía entre los argentinos, acuciados por una prolongada crisis económica que ha empujado a más del 40 % de la población a la pobreza.

Argentinos celebrando.

“Es una alegría inmensa después de tanta tensión”, dijo a Reuters Nicolás Piry, un abogado de 46 años.

“La armonía del equipo, encolumnado detrás de un líder que sigue al nivel que lo convirtió en el mejor del mundo, y las condiciones de los futbolistas sudamericanos nos llevaron a este merecido éxito. ¡Vamos Argentina!”, añadió.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Messi (2) y Ángel Di María, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres goles de Francia.

Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia será su último partido en mundiales de fútbol.

Artículos Relacionados

Francia aviva la polémica y se queja por los “excesos” de Argentina tras ganar el Mundial

Redaccion Central

La FIFA investiga el “acceso indebido” de ‘Salt Bae’ a la cancha tras la final del Mundial

Redaccion Central

Historia de como Leo Messi obtuvo su primer contrato con el Barcelona: Fue en una servilleta

Voz de America

Caravana de la selección de Argentina recorre Buenos Aires llena de furor y lágrimas

Redaccion Central

La razón del por qué el Obelisco es el epicentro de los festejos populares en Argentina

Redaccion Central

Imágenes: Selección argentina llegó a Buenos Aires después de vencer a Francia en el Mundial

Redaccion Central