VIDEO: Un perro le salva la vida a su dueño en un río congelado de Siberia

0

El hombre cayó mientras hacía un agujero para pescar, posiblemente tras sufrir un derrame cerebral

Un perro le salva la vida a su dueño en un río congelado de Siberia
Los rescatistas fueron alertados la tarde de este martes sobre la presencia de un perro inquieto que tiraba de un trineo a las orillas del río.
200 años de salir adelante con optimismo

Un perro ha salvado la vida de su dueño que cayó al río Kolymá en la república rusa de Sajá (Yakutia), situada en el Lejano Oriente, al llevar a los rescatistas directamente al hombre que necesitaba ayuda.

Los rescatistas fueron alertados la tarde de este martes sobre la presencia de un perro inquieto que tiraba de un trineo a las orillas del río. Al llegar al lugar, vieron al animal y equipos para la pesca, pero ni rastro del dueño.

Decidieron seguir las huellas que había dejado el perro y a 400 metros de la orilla encontraron al hombre accidentado, al que evacuaron y prestaron atención médica.

Leer más: La Tierra perderá una cuarta parte de su biodiversidad para 2100, según una supercomputadora

Se cree que el dueño del perro se cayó mientras estaba haciendo un agujero para pescar, posiblemente tras sufrir un derrame cerebral. Lo hallaron con un corte en el lado derecho del cuerpo, detalló el Servicio de rescate de la región.

De no haber sido por su fiel amigo de cuatro patas que caminó hasta la orilla para llamar la atención de la gente, el hombre pudo haber perdido la vida antes de que alguien se percatara de su prolongada ausencia.