Demandan a Steven Tyler por abusar sexualmente de una menor en la década de los 70

0

Julia Holcomb denunció que a los 17 años quedó embarazada del cantante de Aerosmith y este la presionó para que abortara

Demandan a Steven Tyler por abusar sexualmente de una menor
En la foto Steven Tyler vocalista de la banda Aerosmith.
200 años de salir adelante con optimismo

Una mujer denunció que sufrió abusos sexuales y psicológicos por parte del cantante estadounidense Steven Tyler en la década de 1970, cuando ella era menor de edad.

Julia Holcomb presentó una demanda en el Tribunal de Los Ángeles, California, recogida este jueves por la revista Rolling Stone. En el documento judicial, la denunciante relata que conoció al líder de Aerosmith en un concierto que dio la banda en Portland, Oregón, en 1973.

Un año después después de haber mantenido varios encuentros sexuales, el músico, quien ya superaba los 25 años, se dirigió a su madre para pedir la tutela de su hija, que tenía 16 años, para poder vivir juntos.

Leer más: Amanda Miguel manda un mensaje al niño que se hizo viral al cantar ‘Castillos’ a todo pulmón

La madre accedió y la pareja convivió por tres años, lo que dio como resultado el embarazo de la adolescente a los 17 años, el cual, según el relato de la mujer, fue abortado por insistencia del artista.

Si bien en la denuncia no se menciona explícitamente el nombre de Tyler, Holcomb hizo pública su experiencia con el cantante en el pasado. Además, el documento cita el libro de memorias de la leyenda del rock, en donde este cuenta que estuvo a punto de casarse con una «novia adolescente» y que los padres de ella firmaron un papel para que fuera él quien tuviera su custodia y así no tener problemas legales.

Asimismo, la demandante acusa al músico de «coaccionarla» y «persuadirla» para que creyera que los abusos eran simplemente parte de una «historia de amor romántica».