El Reloj del Juicio Final llega a 90 segundos de la medianoche, el punto más cercano al ‘apocalipsis’

0

Según el Boletín de los Científicos Atómicos, el conflicto en Ucrania, el aumento del riesgo de una escalada nuclear y la amenaza de la crisis climática contribuyeron a este resultado

El Reloj del Juicio Final llega a 90 segundos de la medianoche, el punto más cercano al 'apocalipsis'
Se trata del punto más cercano a la catástrofe en la historia del reloj.
200 años de salir adelante con optimismo

El Boletín de los Científicos Atómicos ha anunciado este martes que las manecillas del denominado Reloj del Juicio Final se encuentran ahora a tan solo 90 segundos de la medianoche, que simboliza el momento del ‘apocalipsis’.

Según el comunicado, se trata del punto más cercano a la catástrofe en la historia del reloj.

Leer más: ¿El núcleo interno de la Tierra ha comenzado a cambiar la dirección de su rotación?

En cuanto a las causas de este resultado, los expertos enumeraron «la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento del riesgo de escalada nuclear», así como «continuas amenazas planteadas por la crisis climática y la ruptura de normas e instituciones globales necesarias para mitigar los riesgos asociados con tecnologías avanzadas y amenazas biológicas como el covid-19».

Leer más: Proponen convertir la Tierra en un observatorio acústico gigante

«Vivimos en un tiempo de un peligro sin precedentes, y el tiempo en el Reloj del Juicio Final refleja esta realidad», declaró Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de los Científicos Atómicos. «El Gobierno de EE.UU., sus aliados de la OTAN y Ucrania tienen una multitud de canales de diálogo; instamos a los líderes a explorarlos todos para tener la máxima capacidad de hacer retroceder el reloj», agregó.

Cabe recordar que, desde el 2020, el marcador simbólico del fin del mundo se encontraba a 100 segundos de la medianoche.

Leer más: Las ondas en el tejido del universo podrían permitirnos ‘ver’ hacia el inicio de los tiempos