Su rostro podría ser el del emperador romano Claudio, que conquistó el territorio egipcio en el siglo I d. C.
La misión arqueológica egipcia de la Universidad Ain Shams descubrió una pequeña estatua parecida a una esfinge y los restos de un santuario en un antiguo templo de Dendera, a 450 km de El Cairo, según comunicó este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Leer más: Las principales características del internet inalámbrico
La estatua encontrada es parecida a la famosa Esfinge de 20 metros de altura del complejo de las Pirámides de Guiza, pero es mucho más pequeña. Los arqueólogos creen que los rasgos sonrientes del rostro de la estatua pueden pertenecer al emperador romano Claudio, que conquistó este territorio en el siglo I d. C. Sin embargo, los científicos tendrán que realizar más estudios sobre las marcas en la piedra para saber más sobre el hallazgo.
Además, en el lugar fue encontrada una losa de piedra de la época romana con inscripciones demóticas y jeroglíficas. Según el comunicado, el santuario de piedra caliza incluye una plataforma de dos niveles y una cuenca para almacenar agua de ladrillo rojo, que puede remontarse a la época bizantina.
Leer más: Un extraño triplete de cuásares forma uno de los objetos más masivos del universo
Se informa que la misión, que comenzó sus trabajos de excavación en noviembre pasado, continuará su labor en la zona.
Leer más: Los primeros jinetes del mundo, encontrados cerca del mar Negro