LA JORNADA

VIDEO: Secuestran a un empresario en 40 segundos en Quintana Roo

Las autoridades estatales confirmaron que, hasta el momento, el hombre continúa en calidad de desaparecido

VIDEO: Secuestran a un empresario en 40 segundos en Quintana Roo
De acuerdo con medios locales, Cipriano Torres, de 50 años, es propietario de varios establecimientos de venta de artículos para la pesca y refacciones en la ciudad de Chetumal.

En la grabación de una cámara de seguridad que circula en redes sociales, se observa el momento en el que tres hombres armados secuestran al empresario Cipriano Torres López, cuando estaba a punto de entrar a su vivienda ubicada en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo (México).

Leer más: TECH se convierte en la Universidad online oficial de la NBA

Los hechos tuvieron lugar el domingo de la semana pasada. En el video se aprecia que a los delincuentes les toma solo 40 segundos privar de la libertad a su víctima, que es ingresada por la fuerza en un automóvil color blanco con vidrios polarizados que huye con destino desconocido.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, confirmó este lunes durante una conferencia de prensa que el comerciante continúa desaparecido. “Sigue el operativo montado por la desaparición o el levantamiento de una persona; estamos ahorita en el operativo”, comentó Oyarvide Pedrero.

Leer más: El CJNG irrumpe en varias comunidades en Michoacán y Jalisco (VIDEO)

Por su parte, el titular de la Fiscalía General estatal, Óscar Montes de Oca, evitó dar detalles del caso con el fin de “no entorpecer las investigaciones”. Asimismo, mencionó que Torres López había sufrido anteriormente un intento de secuestro.

De acuerdo con medios locales, Cipriano Torres, de 50 años, es propietario de varios establecimientos de venta de artículos para la pesca y refacciones en la ciudad de Chetumal. Sus familiares exigieron a las autoridades que llevasen a cabo las diligencias pertinentes para dar con su paradero.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que hasta el pasado mes de enero se contabilizaron 44 secuestros a nivel nacional. Sin embargo, la asociación civil mexicana Alto al Secuestro afirmó que el número de secuestros era de 55. Además, señaló que las zonas con mayor incidencia de ese delito son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua.

Leer más: Encuentran restos humanos y cientos de huesos de animales en un sitio de culto con 7.000 años de antigüedad

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central