LA JORNADA

Un medio ruso presenta a una chica del tiempo impulsada con inteligencia artificial (VIDEO)

Snezhana Tumánova, la presentadora virtual, conducirá una sección que será emitida de lunes a viernes cinco veces al día

Un medio ruso presenta a una chica del tiempo impulsada con inteligencia artificial
Presentadora del pronóstico del tiempo impulsada por inteligencia artificial.
Svoyo TV

Un canal de televisión local de la región rusa de Stávropol, en el suroeste del país, ha introducido en su programación a una presentadora del pronóstico del tiempo virtual impulsada por varias redes neuronales de inteligencia artificial.

Leer más: Captan un tornado solar de más de 100.000 kilómetros de altura

SvoyoTV estrenó este martes su nueva sección ‘Previsión del futuro’, conducido por la presentadora digital llamada Snezhana Tumánova. Su nombre es un juego de palabras en ruso entre nieve (sneg) y niebla (tuman).

De acuerdo al canal, la sección se emitirá de lunes a viernes cinco veces al día y estará controlada por tres redes neuronales, una es responsable de la chica del tiempo, otra de preparar el texto y la tercera de generar el contenido gráfico.

Según señaló la cadena, el ambicioso proyecto pretende sustituir por completo a los comunicadores; sin embargo, de momento no tiene la intención de dejar de transmitir la versión clásica del pronóstico del tiempo.

Leer más: Bill Gates revela qué avance tecnológico reciente considera como «revolucionario»

Esta no es la única presentadora virtual que ha hecho su debut en medios informativos. Recientemente la agencia estatal de noticias china People’s Daily lanzó a Ren Xiaorong, que emitirá noticias las 24 horas del día los 365 días del año.

Artículos Relacionados

China envía una “severa advertencia” a Taiwán con un gran ejercicio militar

Redaccion Central

“Me han dado cuatro días de vida”, dice una víctima de tráfico sexual de Epstein

Redaccion Central

The Telegraph: Irán valora lanzar un ataque preventivo contra una base con cazas estadounidenses

Redaccion Central

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central