Las fotografías fueron tomadas durante el día marciano número 738 de la misión
La NASA publicó este miércoles una serie de imágenes de unas impresionantes nubes flotando en el cielo de Marte, justo antes de un amanecer, las cuales fueron captadas a través de una de las cámaras del róver Perseverance.
Leer más: Este nuevo video permite volar sobre el cráter Jezero en Marte
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, las fotografías fueron tomadas el sábado pasado, concretamente, durante el día marciano número 738 de la misión. La duración de un día en el planeta rojo es de 24 horas y 37 minutos, mientras que en la Tierra dura 23 horas y 56 minutos.
Dusty and cold, sure – but Mars has a certain, raw beauty.
Dawn at the Red Planet, with high clouds floating by. Take time to look up.
Full image: https://t.co/lOIB0GBraf pic.twitter.com/bYreLdR2Fc
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 23, 2023
La NASA recalcó que tanto los científicos de la misión Perseverance como los de la Curiosity estaban analizando el proceso de formación de las nubes marcianas, sin brindar más detalles. Al igual que en la Tierra, Marte tiene nubes compuestas de agua helada. No obstante, en el planeta rojo existen nubes de dióxido de carbono, que se forman a temperaturas lo suficientemente bajas para que la atmósfera marciana se congele localmente.
En junio del año pasado, científicos de la NASA invitaron al público aficionado a que los ayudaran a examinar las nubes de Marte, a través de la plataforma Zooniverse, que forma parte del proyecto ‘Cloudspotting on Mars’.
El 18 de febrero de 2021, el Perseverance aterrizó en el cráter Jezero, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planitia, al norte del ecuador marciano. La NASA eligió esta depresión topográfica porque se piensa que alguna vez estuvo cubierta de agua, además de haber sido el emplazamiento de un antiguo delta de un río, lo que podría revelar evidencias del pasado húmedo del planeta rojo.
Leer más: Esta misión de la NASA que viajará a Titán podría revelar la química que originó la vida