LA JORNADA

La agencia de BTS abrirá una sede en México para llegar al mercado musical latinoamericano

La compañía Hybe destacó que el mercado en la región durante 2022 fue valorado en 1.300 millones de dólares

La agencia de BTS abrirá una sede en México para llegar al mercado musical latinoamericano
Bang Si-Hyuk, presidente de Hybe, habla durante un acto en Santa Mónica, California, EE.UU., el 28 de agosto de 2023.
Vivien Killilea / Gettyimages.ru

El sello discográfico surcoreano Hybe, que está detrás del grupo BTS, anunció este lunes 13 de noviembre la adquisición de una compañía en México con la intención de incursionar en el mercado musical de América Latina. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La empresa adquirida es Exile Music, dedicada al negocio de grabación, publicación de música, manejo de artistas y planificación de recitales. Hybe Latin America se enfocará en la gestión de las actividades de los artistas en la región, así como en el descubrimiento de talentos. Además, podría incorporar la metodología empresarial del k-pop, adaptándola al género latino a largo plazo.

De acuerdo con el sello discográfico surcoreano, el mercado musical de América Latina fue valorado en unos 1.300 millones de dólares durante 2022, lo que marca un crecimiento del 26,4 % respecto a las cifras del año anterior.

Artículos Relacionados

Doble tragedia en México: buscaban a familiares desaparecidos y encontraron la muerte

Redaccion Central

Trump sobre Sheinbaum: “Es una mujer hermosa pero México está gobernado por cárteles”

Redaccion Central

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

México negocia con EE.UU. una ‘tarifa especial’: ¿de qué trata?

Redaccion Central

Trump comparte las campañas del Gobierno mexicano contra el consumo del fentanilo

Redaccion Central