LA JORNADA

Motociclista arrastra a perrita atada en calles de México

El animal fue asegurado por las autoridades locales luego de observar que presentaba golpes y lesiones.

La perrita tras ser rescatada.

Una mujer a bordo de una motocicleta fue captada en video mientras arrastraba por calles del municipio de La Antigua, en el estado mexicano de Veracruz, a una perrita que estaba atada con una cuerda a la parte trasera de su vehículo, recogen medios locales.

El hecho tuvo lugar en la noche del jueves. En la grabación se puede escuchar a un hombre gritar a la motociclista que cortara la cuerda para que liberara al animal, mismo que se le ve tratando de levantarse. No obstante, la mujer lo ignoró y continuó arrastrando el cuerpo de la perrita por el pavimento.

El incidente fue viralizado en las redes sociales, donde internautas manifestaron su indignación por el maltrato que sufrió el animal, que fue identificado como Chispa. También exigieron que la conductora fuera castigada.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Por su parte, María Enriqueta del Carmen Herrera, dueña de la perrita, relató que esta se escapó de su casa debido a los estruendos causados por la pirotecnia usada en las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe. Ante esta situación, le pido a su hija, quien fue identificada como Juana Pina Herrera, que fuera a buscarla.

Del Carmen Herrera aseguró que la perrita se encontraba bien y que fue arrastrada por su hija por un tramo corto. Tras recibir un reporte de maltrato animal, las autoridades arribaron el jueves a la vivienda de la dueña de Chispa. La perrita fue rescatada del lugar al observarse que presentaba golpes y lesiones.

Artículos Relacionados

Doble tragedia en México: buscaban a familiares desaparecidos y encontraron la muerte

Redaccion Central

Trump sobre Sheinbaum: “Es una mujer hermosa pero México está gobernado por cárteles”

Redaccion Central

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

México negocia con EE.UU. una ‘tarifa especial’: ¿de qué trata?

Redaccion Central

Trump comparte las campañas del Gobierno mexicano contra el consumo del fentanilo

Redaccion Central