La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta por una pulsera de la marca H&M por incumplimiento de normas sanitarias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México emitió un alerta por la presencia de altos niveles de plomo en un brazalete de la marca H&M, que retiró el producto de la venta y se comprometió a reembolsar el valor a sus clientes.
El organismo público informó que hay 589 unidades de esta pulsera identificada con el nombre Lithuania, las cuales podrían causar un riesgo de salud para los consumidores y el medio ambiente.
Los consumidores que hayan adquirido el brazalete en cuestión, deberán dejar de utilizarlo de manera inmediata y devolverlo en el punto de venta H&M mas cercano para obtener el reembolso completo, sin necesidad de presentar comprobante de compra, señaló Profeco.
📢 #AlertaRápida | 🔴H&M hace un llamado a los consumidores que hayan adquirido brazalete LITHUANIA, éste representa un riesgo a su salud.
🗓️ La campaña tiene una vigencia indefinida para obtener el reembolso completo.
🔎Consulta todos los detalles: https://t.co/Pqdu2zJb1t pic.twitter.com/LTYyQh7Vyo
— Profeco (@Profeco) November 4, 2023
En tanto, desde la compañía H&M México publicaron un comunicado en el que reconocen que el producto “incumple el reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH, por sus siglas en inglés)”.
La prenda se comercializó en tiendas H&M, en el departamento de hombres, y en el portal de internet, específicamente entre el 28 de diciembre del 2022 y el 11 de julio del 2023. Además, el inicio de la campaña de canje comenzó el pasado 4 de septiembre y concluirá hasta que todas las piezas sean recuperadas.
La empresa especificó también que hasta el momento no recibió informes de incidentes o lesiones relacionadas con el producto.