El director ejecutivo de la compañía anunció el mes pasado un cambio a “precios dinámicos”, asegurando que ayudaría a aumentar sus ventas y beneficios
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Wendy’s se vio obligada a aclarar que sus planes de implementar menús digitales con “precios dinámicos”, que cambien a lo largo del día, no tiene nada que ver con la práctica que emplea Uber para aumentar las tarifas cuando sube la demanda.
La polémica se desató cuando el director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner, anunció el mes pasado un cambio a “precios dinámicos”, asegurando que ayudaría a aumentar las ventas y los beneficios en todo el sistema. Los consumidores inmediatamente lo relacionaron con el modelo del servicio de entregas a domicilio de Uber.
“Para que quede claro, Wendy’s no implementará la práctica de subir los precios cuando la demanda es mayor. Nunca dijimos eso, ni tenemos previsto hacerlo”, aclaró esta semana Heidi Schauer, portavoz de la compañía.
Finalmente, en un comunicado, la empresa explicó que los menús digitales podrían permitirle a la cadena “cambiar la oferta de menús en diferentes momentos del día y ofrecer descuentos y ofertas de valor a los clientes con mayor facilidad, sobre todo en los momentos más lentos del día”.
Sin embargo, aunque varios establecimientos en EE.UU. ya aplican “precios dinámicos”, no lo hacen “solo para ofrecer descuentos”. Wendy’s ya es la cadena de comida rápida más costosa del país, después de que sus precios aumentaran un 35 % debido a la inflación de los últimos años, por lo que subirlos aún más probablemente no funcionará entre sus clientes.