El accidente de un autobús en el que viajaban hinchas del equipo brasileño de fútbol Corinthians, que regresaban este domingo a São Paulo tras asisitir al partido de su club contra el Cruzeiro, ha dejado un saldo de siete muertos y varios heridos.
Según la concesionaria de la carretera Arteris, el vehículo, en el que iban 43 personas, perdió el control al entrar en una curva a la altura del municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, se estrelló contra el terraplén y volcó.
A Arteris Fernão Dias, empresa encarregada da administração dessa parte da rodovia, informou que o condutor do ônibus perdeu o domínio do veículo ao entrar na curva da estrada, resultando em uma colisão com um barranco e, consequentemente, no capotamento.
🗞 @fusne (site) pic.twitter.com/C3LAOjwbT6
— SOBRE CORINTHIANS (@sobrerinthians) August 20, 2023
El club paulista se solidarizó con las víctimas y ofreció su apoyo a las familias y amigos de los hinchas fallecidos.
Asimismo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió una nota de pesar por el trágico accidente.
“Mis condolencias a la familia y amigos de los siete hinchas corintios que fallecieron en un desastre la madrugada de este domingo en Brumadinho, Minas Gerais. Espero la recuperación de los heridos y la investigación de las causas del accidente con el autobús”, tuiteó.