Schwerin/Karlsruhe (Alemania) – Las autoridades alemanas registraron en el estado federado de Meckemburgo-Pomerania Occidental oficinas y negocios de dos sospechosos de planear asesinar a representantes del espectro de la izquierda, informó la Fiscalía General del Estado en Karlsruhe.
Los dos hombres, entre los que se encuentra un policía, habrían previsto un ataque contra la seguridad nacional y querían atentar contra gente de izquierdas, para lo que elaboraron una lista de nombres.
El policía acusado es un agente de inspección de Ludwigslust, informó el Ministerio regional de Interior de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania.
Contra él se han abierto al mismo tiempo medidas disciplinarias. Una portavoz del Ministerio indicó que se trata de un indicio y que de momento no existe una gran sospecha. Durante la operación no se produjeron detenciones.
De acuerdo con los investigadores, los sospechosos discutieron con terceros en grupos de chat en Internet sobre la evolución política de Alemania y en concreto, sobre la en su opinión “fracasada política de migración y de refugiados”.
Como consecuencia de ello, los acusados temían “un empobrecimiento de los hogares y de los presupuestos públicos, así como un aumento de atentados y otro tipo de delitos, hasta incluso la quiebra del orden público”.
En este contexto, hicieron acopio de alimentos, así como munición para sus armas adquiridas de forma legal. “Además, los acusados veían esta temida crisis como una oportunidad para apresar representantes del espectro político de la izquierda y matarlos con sus armas”, escribió la Fisalía en el comunicado.