Emitió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos la alerta por altas olas en la costa de California, esto entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la noche del lunes.
Estiman que las olas tendrán cinco o seis metros de altura, mientras las más grandes que esperan en la noche del domingo al lunes el cual serán de hasta 12 o incluso superiores a 15 metros.
Además indicaron que la tormenta del Pacífico generará olas de hasta 18 metros y desalentó a los residentes locales de ir a la playa en el área de la bahía de San Francisco donde aclararon “No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera”, informó el sitio SFGATE.
Además el especialista señaló que prevén que el oleaje más alto sea en las playas como Ocean Beach, en San Francisco; Montara State Beach, cerca de Half Moon Bay; y Marina State Beach, cercana a Monterey.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos puso en alerta a California. Se pronostican gigantescas y mortales olas de hasta 15 metros.
El meteorólogo Brian García detalló que la marejada iniciará el domingo con olas pequeñas pero muy energéticas, las cuales irán creciendo hasta alcanzar su máximo tamaño, durante esa noche y la mañana del lunes.
Las autoridades piden prudencia para las personas que visitan la zona, especialmente para los surfistas que planean enfrentarse a la implacable fuerza del agua.