LA JORNADA

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso comentó las nuevas sanciones antirrusas de EE.UU. y dijo que Washington y sus aliados declararon una guerra sin reglas a Moscú.

Militares rusos y un complejo de misiles Iskander durante unos ejercicios.

EE.UU. y sus aliados declararon una guerra sin reglas contra Rusia y hay que responderles “infligiendo el máximo daño”, así lo denunció hoy el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

De esta manera, el alto funcionario comentó las nuevas sanciones impuestas por Washington contra Rusia. En una publicación en su canal de Telegram, Medvédev indicó que el número de restricciones contra Rusia “se cuenta ya por decenas de miles” y Moscú ha “aprendido a vivir y desarrollarse con ellos”.

“EE.UU. y sus aliaditos declararon una guerra sin reglas contra nosotros”, destacó, agregando que “hay que intentar cada día infligir el máximo daño a los países que han impuesto estas restricciones a nuestro país y a todos nuestros ciudadanos”.

En ese contexto, el exmandatario sostuvo que es necesario tratar de dañar las economías de estos Estados, “sus instituciones y sus gobernantes”, “el bienestar de sus ciudadanos [y] su confianza en el futuro”.

“Causar daños por todas partes, paralizando el trabajo de empresas y organismos gubernamentales. Encontrar problemas en sus tecnologías más importantes y atacarlas sin piedad. Destruir literalmente sus sectores energéticos, industrial, de transportes, bancario y de servicios sociales. Hacer temer el colapso inminente de todas las infraestructuras críticas”.

Medvédev sostuvo que, si estos países temen que Rusia entregue sus armas a “los enemigos del mundo occidental”, hay que “darles todas las armas posibles excepto las nucleares (por ahora)”. Entre otras ideas, indicó que hay que responder con una guerra en el espacio a un miedo de su inicio. “¿Gritan sobre nuestro uso de las noticias falsas? Convirtamos sus vidas en una pesadilla demencial continua en la que no puedan distinguir la ficción salvaje de las realidades del día, el mal infernal de la rutina de la vida”, propuso.

“¡Y nada de reglas contra el enemigo! ¡Que reciban todo por hacer daño a Rusia y de la forma más dolorosa posible!”, resaltó.

  • Este 12 de junio, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusieron sanciones a otras 300 personas y entidades de Rusia y otros países a los que acusan de tener vínculos con la “economía de guerra” de Moscú.
  • Las sanciones también afectaron a la Bolsa de Moscú (MOEX), el mayor mercado bursátil de Rusia. A este respecto, anunció que suspenderá las operaciones con el dólar y el euro a partir de este 13 de junio.
  • Comentando la posibilidad de medidas de represalia, desde el Kremlin afirmaron que Moscú “está pensando en las acciones que mejor servirán a sus intereses”.

Artículos Relacionados

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central

Fiscalía de Venezuela ha confirmado detención de empresario por hospedar a María Corina Machado

Voz de America

Argentina ha declarado a Hamás como una organización terrorista

Redaccion Central

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

China llama a OTAN no sembrar caos en Asia y rechaza acusaciones sobre guerra de Ucrania

Redaccion Central

Cumbre de la OTAN llega a su último día con acuerdos formales para apoyar a Ucrania

Voz de America