LA JORNADA

Biden le concede a Lady Gaga un cargo en la Casa Blanca

El Comité del Presidente sobre Artes y Humanidades, fundado en 1982, tiene por objetivo asesorar al mandatario en temas culturales

Biden le concede a Lady Gaga un cargo en la Casa Blanca
Lady Gaga y Joe Biden durante un evento celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), el 7 de abril de 2016.
John Locher / AP

Joe Biden, presidente de EE.UU., ha anunciado su intención de nombrar a la cantante Lady Gaga copresidenta del Comité del Presidente sobre Artes y Humanidades (PCAH, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

El texto indica que Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, ha vendido más de 170 millones de discos y ha ganado trece premios Grammy, lo que la convierte en una de las cantantes más galardonadas de la historia.

Asimismo, señala su faceta como actriz, recordando que fue nominada al premio de la Academia a la mejor actriz por sus papeles en ‘Ha nacido una estrella’ (2018), y detalla que fue reconocida con el premio Fashion Icon por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Leer más: Trump advierte que «la estupidez» de Joe Biden podría provocar la Tercera Guerra Mundial

En este punto, menciona que la revista Forbes la incluyó en su lista de las mujeres más poderosas del mundo, mientras que la revista Time dijo que Germanotta se encontraba entre las 100 personas más influyentes del planeta.

Conocida por su filantropía

Por otro lado, explica que es conocida por su filantropía y su firme apoyo a los derechos LGBTQI+. Al respecto, comenta que la artista ha apoyado campañas para combatir la agresión sexual en los campus universitarios, ha trabajado incansablemente por la igualdad y ha sido una defensora abierta de la conciencia acerca de la salud mental.

Gaga copresidirá dicho órgano con el productor de cine, televisión y teatro Bruce Cohen, que ha sido ganador del premio Oscar a la mejor película por ‘Belleza americana’ (1999) y el premio Tony a la mejor obra por coproducir ‘La herencia’ (2020).

Leer más: Biden: «Más de la mitad de las mujeres de mi Administración son mujeres» (VIDEO)

El PCAH fue fundado en 1982 y su objetivo es asesorar al presidente de EE.UU. en temas culturales. Está compuesto por artistas, académicos y filántropos destacados que hayan demostrado su compromiso con las artes y las humanidades.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central