Según informó a la agencia una fuente anónima, otro país miembro de la UE no perteneciente a la OTAN también estaba en desacuerdo con algunas secciones de la declaración
Hungría ha impedido que los Estados miembros de la Unión Europea difundieran una declaración conjunta para conmemorar los dos años del inicio del conflicto ruso-ucraniano, según informó este viernes la agencia Bloomberg citando fuentes anónimas.
Estaba previsto publicar el comunicado el 23 de febrero, pero debido al veto de Hungría, se emitió una declaración conjunta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.
Además, una de las fuentes afirmó a la agencia que un Estado miembro de la UE no perteneciente a la OTAN también estaba en desacuerdo con algunas secciones de la declaración, pero no reveló si ese país estaba dispuesto a bloquearla.
Este mismo viernes, la Unión Europea adoptó el 13.º paquete de sanciones contra Rusia incluyendo 27 compañías de terceros países que “han estado implicadas en la elusión de las restricciones comerciales”. Asimismo, incluye a 106 personas y 88 entidades.