LA JORNADA

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

John Kirby destacó que Israel derribara casi todos los drones y misiles lanzados por Irán, algo que también representa un “magnífico testimonio de la superioridad militar” de EE.UU.

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán
En una conferencia de prensa esta semana, el presidente de EE.UU. reiteró el “férreo” apoyo de su país a Tel Aviv.

La Casa Blanca considera que es el Gobierno de Israel el que debe decidir el siguiente paso tras el ataque con drones y misiles de Irán, declaró el domingo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, en una entrevista con Fox News.

“Creo que primero tenemos que ver lo que decide el Gabinete de Guerra respecto al próximo paso que quieran dar; y esa es una decisión soberana, por supuesto, que tienen que tomar nuestros homólogos israelíes”, dijo.

Kirby también destacó que Israel derribara casi todos y cada uno de los varios centenares de drones y misiles iraníes lanzados hacia su territorio la noche del sábado.

“Es un magnífico testimonio de la superioridad del Ejército israelí, pero también de nuestra propia superioridad militar y del esfuerzo, el riesgo y los recursos que el presidente [Joe] Biden ha comprometido para ayudar a defender a Israel”, expresó.

En una conferencia de prensa esta semana, el presidente de EE.UU. reiteró el “férreo” apoyo de su país a Tel Aviv. “Nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a estas amenazas de Irán y sus ‘proxies’ es férreo. Lo repetimos, férreo, y vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel”, afirmó.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, declaró el domingo que la asociación entre Washington y Tel Aviv “siempre ha sido sólida, pero anoche fue excepcionalmente evidente“, confirmando así que EE.UU. ayudó a repeler el ataque iraní.

Artículos Relacionados

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Juan José Arévalo

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Juan José Arévalo

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Juan José Arévalo

Agencia Mehr confirma la muerte del presidente de Irán Ebrahim Raisi

Redaccion Central

Confirmada la muerte del canciller iraní en accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central