Una corresponsal de la cadena CNN dijo que se le prohibió asistir a un evento de prensa en la Casa Blanca el miércoles debido a preguntas que le hizo al presidente Donald Trump previamente en el día.
Kaitlan Collins y CNN señalaron que la Casa Blanca le negó a Collins acceso al evento de Trump en los jardines de la residencia presidencial con el presidente de la Comisión Europea porque funcionarios consideraron sus preguntas previas “inapropiadas”.
Collins había sido la representante de la cadena televisiva durante un encuentro previo con reporteros en la oficina de Trump. Ella y un puñado de reporteros le hicieron preguntas al mandatario estadounidense, incluyendo muchas centradas en su ex abogado Michael Cohen y la invitación a Vladimir Putin para asistir a la Casa Blanca.
El martes, CNN obtuvo y transmitió una grabación secreta de audio en la que Trump y Cohen discuten un potencial pago a una ex modelo de Playboy que dice tuvo una relación sexual con Trump.
Es parte del protocolo que los reporteros le hagan preguntas al presidente en esos eventos y Trump, a diferencia de algunos de sus predecesores, a menudo habla con los reporteros.
Collins indicó que más tarde fue reprehendida por la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el jefe de comunicaciones Bill Shine y se le dijo que no podía asistir al evento en la Casa Blanca, que estaba abierto a todos los otros miembros de la prensa acreditada.
Al parecer, la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca envió una carta quejándose de lo sucedido.