LA JORNADA

China “está dispuesta” a regresar los pandas a los zoológicos estadounidenses

Xi Jinping señaló que su país está dispuesto a cooperar con EE.UU. en el ámbito de la conservación de los pandas

China "está dispuesta" a regresar los pandas a los zoológicos estadounidenses
El mandatario chino caracterizó a los pandas como “los mensajeros de la amistad entre los dos pueblos chino y estadounidense”.

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que China volvería a enviar los pandas a los zoológicos estadounidenses en señal de amistad. Así lo informó durante su intervención en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), este miércoles.

El mandatario chino caracterizó a los pandas como “los mensajeros de la amistad entre los dos pueblos chino y estadounidense“. Además, expresó que “estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación en materia de la conservación de los pandas con EE.UU., y hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de los californianos a fin de profundizar los vínculos amistosos entre los dos pueblos”.

La discusión sobre la cooperación en este ámbito ocurre mientras los términos de vigencia de los acuerdos sobre préstamos actuales están expirando, por lo que EE.UU. podía perder todos sus osos hasta fines del próximo año, ya que la parte china todavía no ha firmado nuevos documentos con los zoológicos estadounidenses.  Además, algunos pandas ya han sido regresados a China en medio de una tensión creciente.

“Me dijeron que muchos estadounidenses – especialmente niños – eran renuentes a despedirse de los pandas y fueron a los zoológicos para decirle adiós a ellos”, resaltó el líder chino, en relación con la vuelta de los animales.

El tema de los pandas fue tratado por el presidente chino luego de la reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden. Desde la Casa Blanca señalaron que los dos presidentes mantuvieron “una discusión sincera y constructiva sobre una variedad de cuestiones bilaterales y globales e intercambiaron puntos de vista sobre áreas de diferencia”.

Artículos Relacionados

L’Oréal retira un producto de La Roche-Posay por alerta de sustancia cancerígena

Redaccion Central

“Una noticia maravillosa”: El papa Francisco ya no se encuentra en estado crítico

Redaccion Central

Migrantes de 27 naciones se encuentran detenidos en Guantánamo, según documentos judiciales

Voz de America

Enviado especial de Trump planea visitar Moscú esta semana para reunirse con Vladimir Putin: fuentes

Voz de America

Estrella de ‘Harry Potter’ crea cuenta en OnlyFans

Redaccion Central

Ontario aumenta 25% precios a la electricidad para EEUU en respuesta a guerra comercial de Trump

Voz de America