LA JORNADA

China ha prohibido exportar galio y materiales clave para tecnología en respuesta a sanciones de EEUU

La exportación a EEUU de materiales clave como el galio, germanio y antimonio fue prohibida por China, en una medida recíproca tras la ampliación de limitaciones de Washington a empresas chinas.

BANGKOK — China anunció el martes la prohibición de exportar a Estados Unidos galio, germanio, antimonio y otros materiales clave de alta tecnología con potenciales aplicaciones militares.

El Ministerio de Comercio de China anunció la medida después de que Washington amplió su lista de empresas chinas sujetas a controles de exportación de equipos para la fabricación de chips informáticos, software y chips de memoria de gran ancho de banda. Estos chips son necesarios para aplicaciones avanzadas.

Beijing había exigido anteriormente a los exportadores que solicitaran licencias para enviar a Estados Unidos materiales de importancia estratégica como el galio.

Las 140 empresas recién incluidas en la llamada “lista de entidades” de Washington tienen casi todas su sede en China, aunque algunas son compañías de propiedad china en Japón, Corea del Sur y Singapur.

El Ministerio de Comercio de China protestó contra la medida y dijo que actuaría para proteger los “derechos e intereses” del país.

Ampliar: EEUU ha decidido bloquear la venta a China de equipos de última generación para fabricación de chips

Artículos Relacionados

Una explosión se produce en el territorio de un consulado ruso en Francia

Redaccion Central

“Hay motivos de preocupación” por la salud del Papa: médico y amigo personal de Francisco

Voz de America

Conservadores ganan elecciones en Alemania; ultraderechista AfD asciende a segundo lugar

Redaccion Central

Inician preparativos para la cumbre entre Trump y Putin

Voz de America

El papa Francisco se encuentra en estado crítico tras empeorar su salud: Vaticano

Redaccion Central

EEUU regresa decenas de pasaportes sin visas que habían sido gestionadas por el Estado cubano

Redaccion Central