Inicio » Mundo » China se embarca en el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

China se embarca en el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

Redaccion Central

Cuando las instalaciones estén operativas, producirán 30.000 toneladas anuales de este recurso, generado a partir de energías renovables sin emitir dióxido de carbono

China se embarca en el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

China es el mayor productor de hidrógeno en la actualidad, si bien la mayor parte lo obtiene a partir de carbón.

En la ciudad-prefectura de Ordos, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, se colocó este jueves la primera piedra del proyecto más grande del mundo para producir hidrógeno verde, el generado a partir de energías renovables sin emisión de dióxido de carbono (CO2), informa el canal CGTN.

Sinopec Star Petroleum, filial de la compañía Sinopec, responsable del proyecto, ha elegido Ordos, por tratarse de un lugar rico en recursos solares y eólicos.

Leer más: Una carta llega a su destino en Londres más de un siglo después de ser enviada

Se prevé que tanto el hidrógeno como el oxígeno verde generados en el proyecto sean canalizados a través de tuberías hasta el proyecto de procesamiento de carbón profundo, reemplazando los métodos existentes.

Cuando las instalaciones estén operativas, se espera que generen 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 240.000 toneladas de oxígeno verde anuales, lo que podría reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1,43 millones de toneladas al año, lo que equivaldría a plantar 825.000 árboles.

Segundo proyecto

Se trata del segundo proyecto de hidrógeno verde impulsado por Sinopec, después del que arrancó en 2021 en la ciudad de Kuqa, ubicada en la también china Región Autónoma Uigur de Sinkiang y que ha sido completado en un 80 %.

Leer más: Descubren que Da Vinci exploró la gravedad antes que Newton

China es el mayor productor de hidrógeno en la actualidad, si bien la mayor parte lo obtiene a partir de carbón. Para 2025, el país asiático tiene el objetivo de generar de 100.000 a 200.000 toneladas de hidrógeno mediante energías renovables, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono en entre 1 y 2 millones de toneladas anuales.

Recientemente, un equipo internacional de científicos de Australia, China y Reino Unido encontró una nueva forma de extraer agua de un aire prácticamente seco para producir hidrógeno verde, lo que podría permitir el suministro de combustible de hidrógeno a regiones secas y remotas.

Leer más: Descubren la primera evidencia de que los agujeros negros son la fuente de la energía oscura

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista