LA JORNADA

Colombia inaugura su mayor planta de energía solar

Se espera que el parque solar Guayepo I & II, uno de los más grandes de Suramérica, evite la emisión de unas 650.000 toneladas de dióxido de carbono

Colombia inaugura su mayor planta de energía solar
El parque solar Guayepo I & II
Enel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles la primera entrega de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde el parque solar Guayepo I & II, considerado el más grande del país y uno de los mayores de Suramérica.

“Empieza pruebas el parque solar más grande de Colombia y uno de los más grandes de Suramérica. Con paso firme en la transición energética”, indicó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de X.

El parque solar Guayepo I & II es operado por Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia. Con una inversión de más de 290 millones de dólares, abarcará una superficie de más de 1.110 hectáreas e incluirá más de 820.600 paneles solares interconectados, según destacó Enel Colombia.

Se espera que el proyecto tenga la capacidad de generar en promedio 1.030 gigavatios hora al año, lo que representa energía eléctrica para más de 1,4 millones de personas, cifra que equivale al total de la población de ciudades como Barranquilla.

Además, las autoridades estiman que el parque evitará la emisión de unas 650.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la conservación del ecosistema.

Artículos Relacionados

El Gobierno de España anuncia el fin de la Fundación Francisco Franco

Redaccion Central

El Reino Unido contempla enviar a Kiev su arma láser más novedosa

Redaccion Central

WP: Nuevas reglas de movilización pueden “avivar el pánico” en Ucrania

Redaccion Central

Brasil alerta a la ONU sobre el aumento de grupos neonazis

Redaccion Central

“Niveles elevados” de toxicidad: Países retiran lote de medicamento infantil de Johnson & Johnson

Redaccion Central

Bloomberg: EE.UU. no tiene un ‘Plan B’ para Ucrania

Redaccion Central