LA JORNADA

Colombia inaugura su mayor planta de energía solar

Se espera que el parque solar Guayepo I & II, uno de los más grandes de Suramérica, evite la emisión de unas 650.000 toneladas de dióxido de carbono

Colombia inaugura su mayor planta de energía solar
El parque solar Guayepo I & II
Enel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles la primera entrega de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde el parque solar Guayepo I & II, considerado el más grande del país y uno de los mayores de Suramérica.

“Empieza pruebas el parque solar más grande de Colombia y uno de los más grandes de Suramérica. Con paso firme en la transición energética”, indicó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de X.

El parque solar Guayepo I & II es operado por Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia. Con una inversión de más de 290 millones de dólares, abarcará una superficie de más de 1.110 hectáreas e incluirá más de 820.600 paneles solares interconectados, según destacó Enel Colombia.

Se espera que el proyecto tenga la capacidad de generar en promedio 1.030 gigavatios hora al año, lo que representa energía eléctrica para más de 1,4 millones de personas, cifra que equivale al total de la población de ciudades como Barranquilla.

Además, las autoridades estiman que el parque evitará la emisión de unas 650.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la conservación del ecosistema.

Artículos Relacionados

Musk da la clave para ganar una guerra

Redaccion Central

Senador de EE.UU. sobre la CPI: “Si lo hacen a Israel, seremos los siguientes”

Redaccion Central

Exanalista del Pentágono: Europa cayó en la trampa de la presión de EE.UU.

Redaccion Central

Pekín responsabiliza a un país concreto de “echar leña al fuego” en el conflicto ucraniano

Redaccion Central

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Javier Milei dice que Pedro Sánchez se volverá en el “hazmerreír de todo el mundo” por estas razones

Redaccion Central