participar de manera activa en el proceso político de Ginebra sin condiciones y a apoyar los esfuerzos para garantizar su éxito.
Sebastiano Cardi, presidente del Consejo de Seguridad, dijo a los reporteros después de consultas a puerta cerrada sobre Siria que el consejo reiteró que se debe encontrar una solución política en el proceso de Ginebra.
Los miembros del consejo también enfatizaron el respeto a la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Siria, dijo Cardi.
Aunque la oposición siria formó un grupo unificado para las conversaciones de Ginebra después de las negociaciones entre ellos en Riad, el gobierno sirio no ha confirmado su asistencia a la nueva ronda de conversaciones en Ginebra.
“La reunión empezará mañana y realmente esperamos que todas las partes, incluyendo al gobierno sirio, estén presentes”, dijo Cardi.
En un informe para la reunión abierta de hoy del Consejo de Seguridad, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que ha llegado “el momento de la verdad” para las conversaciones de Siria y destacó que las pláticas deben comenzar en Ginebra sin condiciones.